Slide1 background
Slide2 background
Slide3 background
search property
Buscar por Código Web

¿Como Prepararse Para Vender Su Casa?

Vender su casa es una decisión que requiere paciencia, esfuerzo y organización. Hay varias razones por las que puede estar interesado en vender; tal vez la necesidad de una casa más grande o más pequeña, va a vivir en otra provincia, va a cambiar de empleo, desea cambiar de ambiente o necesita el dinero que obtendrá por la venta…
Usted mismo puede encargarse de la venta o bien contratar la ayuda de un agente de bienes raíces con experiencia en ventas; pero usted es el que debe hacer preparativos importantes para hacer reparaciones o algunas reformas que hagan de su casa un lugar atractivo para los compradores. Aquí encontrará información valiosa para que saque el mejor provecho a la venta de su propiedad.


Primeros pasos para vender su casa

Antes de poner su casa en venta, por favor, pregúntese:  

1 ¿Cuánto aspiro ganar durante la transacción?

Más allá de las razones emocionales, tenga en cuenta que el precio de su casa lo determinan las fuerzas del mercado. Es importante que busque un profesional para que le realice una valuación que le permitirá saber el valor de su propiedad y el precio que puede fijar para la venta.

2 ¿Es un buen momento para vender?

El mercado inmobiliario cambia constantemente. Existen factores que ayudan a subir o a bajar el valor de las propiedades, tales como el porcentaje de las tasas de interés en los préstamos hipotecarios, las tendencias del mercado y el inventario de casas en venta.

3 ¿Tengo los documentos en orden?

El título de su propiedad debe estar libre de cualquier reclamación, deben cancelarse los impuestos o pensar en un futuro arreglo con el comprador. En el momento del cierre, le exigirán un informe de los pagos de los impuestos sobre la propiedad.

4 ¿Tengo ya mi nuevo domicilio?

Necesitará una nueva vivienda y debe organizarse para que una vez entregue su casa pueda dirigirse a su nuevo domicilio. Si necesita una hipoteca para comprar una nueva casa, obtenga la pre-aprobación del préstamo con anticipación y comience a buscar su nuevo hogar.

5 ¿Quién puede asesorarme?

Elija un agente profesional de los bienes raíces de confianza. Pídales a sus familiares y amigos que le recomienden uno o búsquelo en agencias reconocidas. Probablemente también necesitará un perito, un inspector y un abogado durante el proceso de venta. Vender una casa requiere paciencia. Puede encontrar un comprador en pocos días o esperar varias semanas o incluso meses, para encontrar al comprador adecuado.

6 ¿Va a vender usted mismo?

Si va a vender por cuenta propia, los siguientes pasos le ayudarán a organizar la venta:
1. Mejore la apariencia de su casa: antes de vender considere hacer las reparaciones necesarias a su propiedad. Arreglar todo aquello que este en mal estado o que no funcione. Esto aumentará el precio de venta de su casa y la hará lucir más atractiva para los compradores.
2. Organice los documentos necesarios: revise el pago de los impuestos sobre la propiedad, los pagos y la deuda hipotecara (si aún no ha pagado la totalidad del préstamo hipotecario) y revise el título que le otorga derechos de propiedad sobre el inmueble.
3. Fije el precio de venta: puede contratar a un valuador profesional que determine el valor de su casa o puede analizar el precio de casas similares a la suya en la misma área de ubicación, revise listados de propiedades similares y averigüe acerca del dinamismo del mercado inmobiliario local.
4. Promocione la casa: coloque letreros frente a su propiedad, publique avisos clasificados en los periódicos y asegúrese de publicar su casa en un sistema de listados de propiedades, estos sistemas están especialmente diseñados para publicar las casas en venta a través de la Internet. Entre más visible sea su propiedad para los compradores, usted recibirá más ofertas y tendrá más posibilidades de vender.
5. Exhiba su casa: si usted trabaja, le será más cómodo enseñar la propiedad durante los fines de semana. Asegúrese de que su casa luzca agradable, limpia y organizada a la hora de recibir a los posibles compradores. Es probable que quien visite su casa sea el agente que representa al comprador, así que esté preparado para responder cualquier inquietud.
6. Analice las ofertas: lea con cuidado los términos y condiciones de las ofertas que reciba. No se apresure a tomar una decisión, primero asegúrese de que la oferta le conviene y esté dispuesto a negociar siempre que pueda hacer acuerdos justos y favorables.
7. Cierre la venta: En el proceso de cierre se deben cancelar los costos de cierre de la transacción, presentar documentos tales como el informe de la inspección y firmar el traspaso del título al nuevo propietario. Usted puede contratar un abogado o un agente de cierre para que se encarguen de preparar el contrato de venta, distribuir el dinero y legalizar los documentos.
Vender usted mismo le ahorrará unos dólares por comisiones de los agentes inmobiliarios y otros profesionales; pero tenga en cuenta que debe dedicar mucho más tiempo y esfuerzo para realizar la venta exitosa.
Hosting & Desarrollo Web Web Design Costa Rica by Tico Design